BLOG EN REFORMAS

ESTAMOS REFORMANDO NUESTRA PLANTILLA PARA CONVERTIRNOS EN UN BLOG MÁS ACCESIBLE PARA PODER LLEGAR A TODOS NUESTROS LECTORES. DISCULPAD LA MOLESTIA Y ESPERAMOS QUE OS GUSTE LA NUEVA IMAGEN.

AYUDA A JAWS: El blog Área Literaria tiene un diseño sencillo que cuenta con un menú desplegable en la zona superior de la pantalla, distribuido por categorías, para facilitar la navegación por la página. Las entradas están distribuidas en la mitad izquierda de la pantalla y los gadgets en la mitad derecha sobre la vertical.

Para acceder a cada título de la entrada, múevete por los encabezados pulsando la tecla H. Para acceder a los gadgets usa la tecla E, buscando os cuadros de diálogo. El primer gadget es un buscador de google, el segundo dos botones para ampliar o reducir el tamaño del texto del blog.

Si tienes problemas o encuentras alguna barrera de acceso que se nos haya pasado por alto, háznoslo saber en los comentarios o ponte en contacto por email.

lunes, 1 de diciembre de 2014

Reseña: Hush, hush de Becca Fitzpatrick

Título: Hush, hush
Saga: Sí 
Autor: Becca Fitzpatrick
Editorial: Ediciones B
Páginas: 368
Precio: 15,95€
ISBN: 9788466644174




Un libro que llevaba un tiempo queriendo leer. Y esta semana le llegó el turno para dedicarle mi tiempo. Y sin ningún arrepentimiento, me ha gustado como en su día pensé que lo haría.








SINOPSIS

Nora Gray es una chica de instituto de lo más común. Excepto el fatídico asesinato de su padre, su vida nunca podría haber sido más normal. Hasta que llegó Patch. Su nuevo compañero de biología era el chico más misterioso que había visto. Con su sonrisa traviesa y su mirada que parecía estar allá donde ella fuera, Nora no tarda en encandilarse por él. 
Sin embargo, no puede ignorar que hay algo extraño al rededor de Patch, esa fuerte atracción y repulsión que siente hacia él, que le hace imposible decidirse si correr hacia sus brazos o en dirección contraria, el hecho de que nunca hable de su pasado o que parezca que siempre sabe lo que pasa por su mente. Y cuanto intenta conseguir respuestas a sus incontables preguntas descubre que la verdad es mucho más perturbadora que nada de lo que le hace sentir él.
Nora encuentra que su pasado y su futuro están mucho más relacionados con Patch de lo que le gustaría. Ahora se encuentra en medio de una lucha entre dos bandos, donde la elección equivocada puede costarte algo más que la vida.

OPINIÓN PERSONAL
 (ESTA VEZ SIN SPOILERS)

Lo encuentro un primer tomo bastante atrayente. Al principio pensé que me encontraba ante un libro más de chica buena y estudiosa conoce chico malo y enigmático, y en cuestión de días ella cae en la red. Pero conforme empecé a leer cambié rápido de parecer. 

La autora nos ofrece un ambiente juvenil, fantástico y romántico que hace la lectura mucho más amena y ligera, pero dejando espacio para el misterio. Un gran enigma que envuelve la vida de la protagonista en cuestión de días, desde que Patch aparece.

Sí, el tema chica-chico que al principio intuí persiste, pero adornado con detalles fantásticos muy bien pensados, y comedia, mucha comedia por parte del muchacho. Pero como toda novela juvenil romántica, si no tenemos un chico malo por el que caer rendidas no tendría tanta gracia, ¿no?

No quiero dar demasiados detalles en cuanto a los secretos de Patch porque, aunque es facilísimo intuir quién (o qué) es Patch no seré yo quien desvele vuestras dudas. Solo decir que lo que más me ha gustado de la novela es la intriga con la que la autora nos sabe captar. Además, los personajes son bastante cercanos, de estos que meten la pata hasta el fondo cada dos por tres, sobretodo Nora.
Creo que he perdido la cuenta de las veces que he pensado que la chica no podía llegar a ser menos inconsciente. Además de la insuperable paciencia que tiene Patch con ella desde el principio (lo que no significa que no cometa errores, que si hay algo que nuestro protagonista no es, es perfecto).
Eso sí, si le tengo que buscar algún defecto al libro es la EXCESIVA tontería que a veces puede llegar a tener la protagonista, se que tiene 16 años (y él no), pero de verdad que a veces se pasa de castaño oscuro.

Además, también aparecen otros personajes secundarios que nos adornan la vida de esta peculiar pareja. Vee, por ejemplo, que nunca pierde la oportunidad de opinar sobre Patch, ya sea para que se lance a por él, como para añadir un poco de leña al fuego cuando Nora se encuentra con preguntas sin resolver sobre él. Si a eso le añadimos las innumerables "acciones detectivescas" a las que empuja a Nora para averiguar más (de forma no demasiado legal...) sobre el extraño pasado de Patch, tenemos el perfil perfecto de la mejor amiga adolescente. Con la que siempre puedes contar cuando te quedas sin malas ideas o planes destinados al fracaso.
Sí, definitivamente, si alguien puede igualar o superar las imprudencias de Nora, es Vee.

No hace falta añadir la posibilidad de que aparezcan "malos" al rededor de Nora, vaya donde vaya, pues parece ser que por algunos extraños motivos, tienen un gran interés en ella. Algunos, para poder acceder fácilmente a Patch, otros, porque tienen otros planes para ella, muy distintos de los del chico. En resumen, no se libra de ser asustada, perseguida o atacada, a lo largo de todo el libro (y ni habar de el resto de la saga...)

Finalmente, y como de costumbre, hablemos de la escritura. Ya he mencionado que es bastante ligera de leer. Creo que uno de los mejores puntos que tiene son las salidas de Patch, sobretodo en los primeros capítulos. Después, durante el desarrollo de la historia aparecen otros, como por ejemplo, la descripción de personajes o sucesos. Lo hace de forma bastante agradable a mi gusto, lo justo para no perder detalle, pero sin resultar excesivo.
A mi me gustó este primer tomo, ya voy casi por el final del segundo (Crescendo). Como podéis ver, la autora me ha enganchado. La fantasía es uno de los géneros que más me gustan, ángeles, demonios, peleas por amor, poder, etc. ¿A quién no le gusta la acción? A mí sí, si es tu caso, ¿a qué estás esperando para hacerte con Hush, hush? :)




2 comentarios:

  1. Este libro se lee rápido, es sencillo y engancha bastante. Fue el que más me gustó de todos. Patch me encanta pero a Nora no la soporté,lo único que me gusta de ella es su nombre jejejje.
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, sí estoy un poco de acuerdo contigo. Ya me he leído 3 libros de la saga, y el primero es el que más me gusta (por el momento)

      Nos leemos ^^

      Eliminar